Dueño de taller es investigado por disparar a presunto delincuente

Tres disparos propinaron a supuesto delincuente que armado con un cuchillo ingresó en local.

Policía Nacional detuvo al propietario de un taller de motos con fines de investigación como presunto autor de disparos.

Cuenca.- El propietario de un taller es investigado por aparentemente propinar disparos a un hombre que habría ingresado armado con un cuchillo e intentó robar en el local.

El hecho ocurrió ayer, alrededor de las 12:50, entre las calles Vargas Machuca y Rafael María Arízaga.

El coronel Roberto Campoverde, uniformado de la Policía Nacional, tras la primeras investigaciones, detalló que, un desconocido por varias veces habría acudido a intimidar al propietario del taller de motocicletas. Y ayer, el propietario ya cansado de las amenazas aparentemente sacó un revólver y propinó tres disparos. El supuesto asaltante resultó herido y tuvo que ser atendido por personal del Cuerpo de Bomberos y trasladado al hospital para ser intervenido quirúrgicamente.

La hipótesis que maneja la Policía es que el dueño del taller actuó en defensa propia y que como parte del proceso fue detenido con fines de investigación.

La Policía Nacional inició con el respectivo procedimiento para determinar las reales circunstancias; mientras, el detenido fue llevado hasta la Fiscalía para que la autoridad competente durante una audiencia de formulación de cargos determine la prisión preventiva o medidas sustitutivas para las investigaciones.

La Policía informó que el dueño del taller recalcó que fue en defensa propia. Durante las pericias e inspección del sitio, las unidades de investigación de la Policía encontraron un arma de fuego tipo revólver, tres cartuchos percutidos y dos cartuchos sin percutir.

Los investigadores determinaron que el arma utilizada para los disparos era de propiedad del dueño de la mecánica y él no tenía el permiso correspondiente de tenencia de arma de fuego.

Hombre herido de bala en Feria Libre

La tarde de ayer, un nuevo hecho de violencia sucedió en el sector Feria Libre de Cuenca. Un desconocido propinó un disparo a un hombre. El afectado resultó herido en la pierna derecha. Personal del Cuerpo de Bomberos acudió al sitio y auxilio al afectado, para luego trasladarlo a una casa de salud.

De acuerdo con comerciantes, el herido es un hombre que al parecer padece a adicción al consumo de licor y frecuenta las aceras y la vía pública en los alrededores del mercado El Arenal. La Policía Nacional inició con las investigaciones, identificó al herido y registró los primeros indicios como parte de la búsqueda del agresor. Se conoció el el herido era nativo de la parroquia Victoria del Portete. (I)

La semana pasada, un hombre que hace cinco meses salió de la cárcel fue asesinado a disparos por sicarios en la zona de tolerancia de Cuenca.