Operativos simultáneos para reforzar la seguridad

Control de documentos, tenencia de armas y de cumplimiento de protocolos de bioseguridad en espacios públicos.

Revisión de vehículos por parte de la Policía Nacional para evitar traslado de objetos prohibidos.

Cuenca.- Un total de 300 uniformados de diferentes instituciones conformaron grupos de trabajo y se distribuyeron en varios sectores estratégicos de la ciudad, como parte del plan de megaoperativos para reforzar la seguridad.

La noche del último viernes, las actividades de prevención consistieron en el control de documentación, tenencia de armas, cumplimiento de protocolos de bioseguridad, sujeción a normas de tránsito y ocupación de espacios públicos, entre otros aspectos como el control de permisos de funcionamiento a tiendas y negocios.

Los sectores de El Batán, Terminal Terrestre, barrio Cayambe (zona de tolerancia) y Nueve de Octubre fueron los puntos de atención.

Las entidades municipales como Guardia Ciudadana, EMOV, Consejo de Seguridad Ciudadana (CSC), ECU 911, Control Urbano, Áreas Históricas cumplieron su tarea junto a la Policía Nacional y Gobernación del Azuay.

El alcalde, Pedro Palacios, destacó que este operativo es parte del acuerdo entre las instituciones encargadas de la seguridad para garantizar la paz y tranquilidad de la ciudadanía ante hechos delictivos.

Matías Abad, gobernador del Azuay, detalló que el reciente control se suma a una serie de operativos que ya se han cumplido y se seguirán desarrollando.

Hay puntos estratégicos que requieren de la intervención de los entes de seguridad en diferentes niveles. En los controles, cada institución se encarga de sus competencias.

La noche del último viernes hubo seis puntos de control conjunto y otros tres puntos desplegados por las Fuerzas Armadas, en los sectores que requieren mayor atención.

Abad detalló que los controles también se cumplen en otros cantones del Azuay. De igual forma, se ha activado la labor de controles con Jefaturas y Tenencias Políticas. -(I)

Las autoridades señalan que se requiere el apoyo de los ciudadanos con iniciativas de organización comunitaria para proyectos de seguridad.