Gualaceo SC cae ante Orense en un su primer amistoso del 2022

Con el objetivo de prepararse de la mejor manera para su debut en la LigaPro Serie A, Gualaceo SC jugó su primer amistoso del 2022 la tarde del sábado 30 de enero. El resultado fue una derrota de 4-1 ante Orense, en Machala.

A pesar del resultado negativo, el entrenador cuencano Leonardo Vanegas calificó este encuentro como una enseñanza para mejorar y evitar errores en la competencia oficial.

Es así que en cancha, el estratega azuayo ya formó su primer 11 del año con: Walter Hinostroza; Jhon Ontaneda, Denny Quintero, Jonathan Mina, Richard Farías; Jesús Preciado, Jorge Góngora, Jhon Medina, Henry Patta; Joaquín Vergés y Gustavo Alles.

Mientras elenco local alineó con: Rolando Silva; Gabriel Corozo, Gabriel Achillier, Marcos Acosta, Marlon Medranda; Segundo Portocarrero, Erick Pluas, Julio Angulo; Jacobo Kouffati y Leonardo Villagra.
Ya en el cotejo los comandados por el español Andrés García fueron superiores y se llevaron el triunfo con dos goles de Kouffati, Jhon Medina (en contra) y José Andrade. El descuento llegó por intermedio de Juan Falconí.

La preparación seguirá para el elenco del Jardín Azuayo, que tiene en agenda más compromisos amistosos. El jueves 3 de enero se medirá a Emelec, en Guayaquil, mientras el 7 de enero tendrá un duelo ante Deportivo Cuenca.

De acuerdo a información entregada por los representantes de prensa de Gualaceo SC, la hora y el escenario de los partidos comprobatorios se darán a conocer en los próximos días. (IAA) (D)