Ecuador saca un punto en Perú que lo pone virtualmente en Catar

El arquero Pedro Gallese (c) de Perú recibe un gol de Michael Estrada de Ecuador hoy, en un partido de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 entre Perú y Ecuador en el estadio Nacional en Lima (Perú). EFE/Paolo Aguilar

Ecuador visitó a Perú la noche de este martes 1 de febrero en busca del pase directo al Munidial de Catar 2022. A la Tricolor le bastaba la victoria para alcanzar su cuarta participación en la Copa del Mundo. Estuvo muy cerca de lograrlo y ahora está con un pie en el Mundial tras empatar 1-1.

«¡Confianza, sí; confiados, jamás!», es la premisa del seleccionador Gustavo Alfaro, que toma mayor vigencia para el partido del martes.
http://54.196.56.88/2022/01/31/alfaro-confianza-si-confiados-jamas%ef%bf%bc/
Con el objetivo de sellar la clasificación al mundial, Michael Estrada abrió el marcador a los 2 minutos, lo que ayudó en el ánimo de la Tricolor. En los primeros 10 minutos, la selección ecuatoriana ha dominado el balón y tuvo una segunda opción de gol.

Durante los primeros 30 minutos, el partido ha tenido buen ritmo. Los locales intentan llegar al arco rival en busca del empate. Tras los resultados de esta fecha, a Perú le sirve un resultado positivo para acercarse a Catar.

Los equipos fueron al descanso con la victoria de Ecuador. El segundo tiempo fue intenso en las dos áreas. Mientras Ecuador buscaba aumentar la cuenta para asegurar la clasificación, Perú intentaba el empate. Después de tanto buscar, a los 68 minutos, Edison Flores marcó el gol que igualó el marcador.

El partido terminó 1-1, un resultado que a Ecuador le sirve para estar virtualmente en Catar. Por ahora, asegura el repechaje.

Ecuador sumó 25 puntos y se mantiene en el tercer puesto. En la siguiente fecha, Perú y Uruguay se enfrentarán en un partido decisivo, mientras la Tricolor jugará con Paraguay.

Tarjetas amarillas

Alan Franco (ECU) Se pierde el partido con Paraguay

Moisés Caicedo (ECU) Se pierde el partido con Paraguay

Gonzalo Plata (ECU) Se pierde el partido con Paraguay

Raziel García (PER)

José Carvallo (PER)

Luis Advíncula (PER)

Resultados de la fecha 16 eliminatorias Sudamericanas 2022:

Argentina 1-0 Colombia; Uruguay 4-1 Venezuela; Chile 3-2 Bolivia y Brasil ganó a Paraguay 4-0

http://54.196.56.88/2022/02/01/colombia-cae-ante-argentina-se-aleja-del-mundial/

Hace 21 años, el 7 de noviembre del 2001 Ecuador festejaba el gol de Iván Kaviedes a Uruguay que le regaló la clasificación a su primer mundial: Corea-Japón 2002. Hoy, la afición está lista para celebrar una cuarta clasificación.