Team JA Racing ultima detalles para el SARR

Con el pasar de los días la expectativa crece en el Team JA Racing (#405), que desde el próximo miércoles 16 de febrero representará a Ecuador en la categoría N3 de navegación en el South American Rally Race (SARR), en Argentina. El piloto cuencano Juan Álvarez y su copiloto Jorge Yalamá serán los encargados de liderar al equipo en la cita tuerca.

Los representantes cuencanos no descuidan ningún detalle, pues tendrán su primera experiencia en el denominado “Dakar” del continente. Para esto realizan gestiones a diario, con el fin de conseguir el número de auspiciantes necesarios para cubrir el prepuesto del proyecto que bordea los 50.000 dólares.

“Aún nos falta un poco para llegar al objetivo, pero ya estamos alistando todo para nuestra participación. En los próximos días se ha planificado el brandeo del vehículo en Argentina, al igual en un auto similar aquí en Cuenca”, detalló Álvarez (41 años), quien comandará un Toyota Fortuner 2006 Diesel.

Según el piloto cuencano, el viaje hasta la sede del evento está planificado para el 11 de febrero. La salida será desde Guayaquil con escala en Bogotá, y luego irá hasta Buenos Aires. “Ese fin de semana se harán pruebas, después iremos hasta la Rioja, en donde inicia el rally”.

La preparación física y mental ha sido prioridad para el equipo azuayo, pues en cada jornada de competencia tendrá el reto de cubrir más de 400 kilómetros. De igual manera ambos integrantes han recibido cursos en hoja de ruta y navegación.

Otro de los retos a enfrentar por el Team JA Racing será el terreno. Situación contraria a la de los pilotos locales, quienes conocen a profundidad el ambiente de la carrera.

“En un principio, el objetivo es de completar el SARR, luego si se dan las condiciones buscaremos el podio. Haremos todo lo posible para que la bandera de Ecuador esté en la meta del rally”, añadió Álvarez. (IAA) (D)


Travesía Argentina-Ecuador
Luego de cumplir su participación en Argentina el equipo cuencano tendrá pocos días de descanso y de inmediato planificará su regreso hasta Ecuador, vía terrestre. De acuerdo a Juan Álvarez, el evento tuerca culmina el 26 de febrero en Viedma, descansarán dos días y el 28 de febrero, desde Córdova, iniciarán su travesía hasta Ecuador, en el auto de competencia.

“Tras una exhaustiva revisión mecánica comenzaremos con el viaje, tenemos previsto que el regreso dure no menos de cinco días. Para ello, agradezco la gestión de la Gobernación del Azuay, que ha trabajado para tramitar los salvoconductos en cada país por donde pasaremos, pues las fronteras terrestres de Argentina, Chile y Perú están cerradas”, aseguró el piloto azuayo.