Felix Torres afirma que a Ecuador «se le escapó» la clasificación en Lima

Félix Torres de Ecuador reza hoy, al final de un partido de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 entre Ecuador y Brasil en el estadio Rodrigo Paz Delgado en Quito (Ecuador). EFE/ Rodrigo Buendia POOL

El ecuatoriano Felix Torres afirmó que a su selección «se le escapó» la clasificación al Mundial de Catar 2022 en el partido de eliminatorias que empató este martes 1-1 frente a Perú en el Estadio Nacional de Lima.

Los goles del intenso partido de la decimosexta jornada de eliminatorias fueron anotados por el delantero ecuatoriano Michael Estrada, a los 2 minutos, y por el media punta peruano Edison Flores, a los 69.

«(Es) una sensación de que por ahí se te escapa algo que estábamos cuidando mucho, un resultado que era muy importante para nosotros, pero estamos muy motivados y somos conscientes que ese punto nos sirve», declaró el defensa al término del encuentro.

El jugador remarcó que Ecuador se enfrentó en Lima «a un buen rival», pero consideró «que el partido estaba bastante cerrado» y los peruanos no tenía cómo hacerles un gol.

«Creo que por cosas puntuales recibimos ese gol, pero vamos a seguir trabajando y levantar la cabeza… nosotros teníamos un resultado asegurado, pero al final fue importantísimo para nosotros el resultado», reiteró.

Torres añadió que Ecuador va a «trabajar hasta el último por cerrar la posición» que le permitirá asegurar su clasificación mundialista, porque sus jugadores están siendo «cuidadosos de esa posición de privilegio».

Con el resultado obtenido este martes en Lima, Ecuador aplazó, con 25 puntos, su muy posible clasificación al Mundial de Catar, mientras que los peruanos sumaron 20 unidades y quedaron en la quinta posición que da derecho a disputar la repesca mundialista.

En la decimoséptima y penúltima fecha de las eliminatorias sudamericanas, que se jugará el 24 de marzo, Perú visitará a Uruguay, y Ecuador a la ya eliminada selección de Paraguay. EFE

http://54.196.56.88/2022/02/02/ecuador-uruguay-mas-cerca-catar-peru-repesca/