“Noche para Brillar” celebra a personas con “necesidades especiales”

“Noche para brillar” o “Night to Shine”, es un evento que se celebra a nivel mundial y en Cuenca no es la excepción. Este año se desarrollará el 11 de febrero, a partir de las 18:00.

Todo inició con Tim Tebow, exjugador de la NFL. A sus 15 años, realizó un viaje y vivió una experiencia que le cambió su vida. Visitó un pueblo remoto, que nunca antes había visto llegar visitas. Allí conocí a un chico llamado Sherwin, quién impacto su vida más que nadie.

Sherwin nació con los pies al revés y era visto como anatema en su pueblo. El exjugador de la NFL lo cargó entre sus brazos y las personas entendieron que las buenas nuevas de Jesucristo se aplican a todos, sin excepción alguna. Fue entonces cuando creció su pasión por ayudar a la gente.

Inspirado por esta situación, en el año 2010 creó la Fundación que lleva su nombre, con la misión de fe, esperanza y amor a aquellos que lo necesitan.

Con la creación de la fundación, poco a poco varios países del mundo se sumaron a esta iniciativa para celebrar la vida de los niños y personas que tienen “necesidades especiales”.

Unsión TV es pionero en traer esta visión a Cuenca, gracias a la labor de Leah Díaz, misionera de la Asamblea de Dios, junto al departamento de responsabilidad social Unsión Plus.

Su labor se basa en buscar una locación para albergar aproximadamente a 500 familias en esta situación y brindarles una experiencia única en cada año. En una alfombra roja, se vive una experiencia única con estaciones de belleza, colocación de coronas, zonas de diversión y más, todo gracias a la colaboración de voluntarios.

El año anterior se realizó el evento de manera virtual, debido a la pandemia. Sin embargo, se coordinó con los voluntarios y mientras se hizo la conexión del evento mundial, se realizó visitas a aproximadamente 100 familias, bajo estrictas medidas de bioseguridad, donde la alegría de los participantes era el mejor regalo.

La proyección es la misma para este año y la intención es obsequiar más de 350 kits para las personas con “capacidades especiales”. Con la coordinación de voluntarios se visitarán diferentes hogares.

Las inscripciones están abiertas para los niños y jóvenes con discapacidades. La pastora Leah Díaz, indicó que pueden inscribirse a través del contacto 0980465683 o ingresando a la página de Unsión Plus. Los cupos son limitados. De igual manera, se realizó una capacitación para voluntarios.

Será el séptimo año consecutivo que se realice este evento denominado “Noche para brillar”, donde las sonrisas de las personas se convierten en la inspiración para cada año ser mejores. (JRU) (I)