FDA realizará la Asamblea del Deporte con ligas y asociaciones

Este viernes 4 de enero desde las 18:00, en el Salón de Eventos de la Federación Deportiva del Azuay, se cumplirá la Asamblea del Deporte 2022 con representantes de las Ligas Cantonales y de las Asociaciones de diferentes disciplinas. Así lo confirmó Edwin Loyola, presidente de FDA.

De acuerdo a Loyola esta reunión se cumplirá con el objetivo de dar a conocer el informe sobre sus actividades, además del directorio y comisiones. Asimismo se tratará el estado financiero del ente provincial del 2020, 2021 y 2022, y también la convalidación del presupuesto para el 2022 y 2023.

“Se analizarán varios temas, pero lo más importante es el aspecto económico y la actualidad que tiene nuestra institución”, declaró Loyola.

En cambio, para el 11 de febrero se tiene planificada la Asamblea Extraordinaria, en la que se detallará la situación de la infraestructura y la crisis financiera que atraviesa actualmente Federación Deportiva del Azuay. Otro de los puntos a tratar será sobre el proyecto de reformas a los estatutos.

Previo a esta cita, se ha programado la sesión de Directorio del ente provincial, para el lunes 7 de febrero. Allí se definirá la fecha para realizar una edición más del Festival de Campeones, en el que se premia a los mejores atletas del 2021 y otros actores que han intervenido en el beneficio de la actividad deportiva.

“El festival se lo tenía programado para estos días; no obstante, por el aumento de contagios en el país se decidió que se postergue.

Tenemos planificado que la premiación a los más destacados de la anterior temporada se realice a finales de este mes o más a tardar para los primeros días de marzo. Los resultados de cada disciplina serán evaluados por el Departamento Técnico Metodológico”, explicó el dirigente.

Reunión

Por otro lado, Loyola confirmó que este jueves tendrá una reunión con Nataly Villavicencio, presidente del Deportivo Cuenca, para tratar sobre la deuda pendiente que tiene el elenco rojo con FDA. “La cifra llega a los 340 mil dólares. Necesitamos el ingreso de dinero para invertir en el mantenimiento de los escenarios, entre esos la piscina olímpica que continúa cerrada. Hemos recibido una respuesta positiva de los representantes del club, esperemos que se llegue a un acuerdo”, añadió. (IAA) (D)