Ecuador y Francia anuncian equipos para Copa Davis

Ecuador y Francia definieron sus equipos para el inédito enfrentamiento en los Qualifiers de Copa Davis a celebrarse en el Palacio de los Deportes de ciudad francesa de Pau, que tradicionalmente acoge al club de baloncesto Elan Béarnais Pau-Lacq-Orthez.

Capitaneado por Raúl Viver, el equipo tricolor confirma el grupo nacional que ya viene jugando desde el 2019 cuando enfrentó a Venezuela en Miami (Estados Unidos). Los integrantes son Emilio Gómez (#142 ATP singles), Roberto Quiroz (#380 ATP singles), Gonzalo Escobar (#38 ATP dobles), Diego Hidalgo (#138 ATP dobles) y Cayetano March (#668 ATP singles).

Mientras el equipo francés, con su capitán Sebastien Grosjean, tendrá en los Qualifiers a Gael Monflis (#16 ATP singles), Adrian Mannarino (#58 ATP singles), Pierre Hugues Herbert (#9 ATP dobles), Nicolas Mahut (#5 ATP dobles).

Ecuatorianos y franceses estuvieron en las Finales de Copa Davis 2021 y fueron eliminados en la fase de grupos, y en marzo buscarán su retorno a las finales. Ecuador repite el team, pero su rival en esta ocasión convocó cuatro jugadores, incluyendo a Monflis, quien no estuvo en las finales de 2021.

Durante el 4 y 5 de marzo, 24 equipos disputarán las 12 series de los Qualifiers de la Copa Davis by Rakuten, y buscarán el pase directo a las Davis Cup Finals by Rakuten.

Los ganadores de cada una de las series se unirán a las naciones ya clasificadas para las Finals: la Federación Rusa de Tenis y Croacia, campeones y subcampeones de 2021; y Gran Bretaña y Serbia, países a los que se les ha concedido una wild card en 2022. (D)