Fuerte aguacero inunda varios sectores de Cuenca

Cámaras del ECU 911 captaron la inundación en la Avenida de las Américas. ECU 911

La tarde de este sábado 5 de febrero del 2022, un fuerte aguacero cayó en diferentes sectores de Cuenca. En algunos también hubo granizo.

Ciudadanos reportaron a El Mercurio que la vía Cuenca-Azogues, en el sur de la ciudad, colapsó por la presencia de lluvia y granizo. La tempestad dificultó la visibilidad de los conductores.

Uno de los sectores críticos fue la Avenida de las Américas, en el tramo del Parque Miraflores, donde la vía quedó anegada. El gerente de ETAPA, Rubén Benítez, explicó que en el canal digital RTVE que la cantidad de lluvias registradas esta tarde sobrepasa la capacidad que pueden soportar los sistemas de alcantarillado. Personal de la empresa municipal trabaja en la zona.

También el Cuerpo de Bomberos reportó una inundación en el sector de Huajibamba – La Merced, Ricaurte. Personal se movilizó al lugar para atender la emergencia.

La mañana de este sábado, el Inamhi emitió una alerta de que habrá lluvias y tormentas en diferentes sectores del país.

http://54.196.56.88/2022/02/05/el-inamhi-emite-alerta-de-fuertes-lluvias-en-los-proximos-dias-especialmente-en-la-costa-y-parte-de-la-amazonia/