Lasso firmó con el presidente chino un memorando de entendimiento para un tratado de libre comercio

El presidente Guillermo Lasso y el presidente chino Xi Jinping. Presidencia de Ecuador

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, se reunió la mañana de este sábado 5 de febrero del 2022 (hora Ecuador) con el presidente de China, Xi Jinping. Producto de ese encuentro, las dos naciones firmaron un memorando de entendimiento para un tratado de libre comercio.

Así lo informó la Secretaría General de Comunicación. Además, se determinó una mesa de trabajo entre los ministros de Finanzas de China y Ecuador para iniciar la conversación formal de la propuesta de Ecuador respecto a la renegociación de la deuda.

Ese fue uno de los objetivos de la visita de la delegación ecuatoriana a China. Antes de reunirse con el mandatario de ese país, Lasso también tuvo un encuentro con el primer ministro Li Keqiang.

«En nuestra reunión de trabajo con el primer ministro chino Li Keqiang conversamos sobre comercio, inversiones y los programas previstos para los próximos dos años», informó el mandatario.

El presidente también agradeció al ministro chino por la donación de vacunas contra la covid-19 y el apoyo al plan de vacunación en Ecuador. «Es motivo de alegría informarles que se continuará el trabajo en esta materia, fundamental para la reactivación».

Tras las dos reuniones, China confirmó una donación de 2.5 millones de vacunas para inocular a la población de 3 a 5 años de edad en el Ecuador. (I)