Declaran el inicio de período electoral para las seccionales en Ecuador

Foto CNE / Twitter

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador declaró este fin de semana el inicio del período electoral para la seccionales en el país andino.

Así lo recordó este domingo en un mensaje a la nación en el que también informó del inicio del período para la elección de Consejeras y Consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social 2023, como lo establece la ley.

La planificación incluye la ejecución de actividades e hitos en las etapas preelectoral, electoral y postelectoral de los comicios, que se realizarán en febrero de 2023.

En esos comicios se elegirán a prefectos y viceprefectos, alcaldes, concejales urbanos y rurales, miembros de las Juntas Parroquiales Rurales, e integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social para el período 2023-2027.

Para la organización de estas elecciones, el CNE declaró también el inicio del proceso en el cual se ejecutarán actividades técnicas, logísticas y operativas para garantizar la igualdad de condiciones para la participación de los candidatos, las organizaciones políticas y la ciudadanía en general.

En este contexto, para dar cumplimiento a las fases de este proceso electoral, las autoridades del CNE aprobará en los próximos días el Plan Operativo, Calendario y Presupuesto Electoral.

La posesión de las autoridades electas se realizará el 14 de mayo de 2023, según lo establece la Constitución y la ley. EFE