Alianza público-privado, clave para el Comité Empresarial Ecuatoriano

En sesión de Directorio, el Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE) eligió a Miguel Ángel González Guzmán, presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil y de la Federación Nacional de Cámaras de Comercio, como su presidente.

De igual manera, Alejandro Martínez, presidente ejecutivo de Expoflores, fue elegido vicepresidente, cargo que gestionarán en el período 2022- 2023.

Miguel González Guzmán cuenta con una amplia experiencia en el sector ferretero e industrial, es máster en administración de empresas por IESE Business School, escuela de negocios de la Universidad de Navarra y es economista de la Escuela Superior Politécnica de Litoral.

Al posesionarse como presidente del CEE, Miguel Ángel González destacó la labor de Felipe Ribadeneira, presidente de FEDEXPOR y de Verónica Sevilla, directora ejecutiva saliente.

Proyecciones

El nuevo presidente recalcó que asume el cargo con compromiso y determinación, resaltando que la sinergia empresarial y el trabajo en equipo con el gobierno son claves para fortalecer al país y alcanzar el desarrollo.

Además, resaltó que el sector empresarial está comprometido con el país, por ello, seguirán trabajando para generar más eficiencia.

De igual manera, el sector público y privado continuará trabajando de la mano. “Esa es la clave para sacar adelante al país. Debemos trabajar en que Ecuador sea competitivo y atractivo a la inversión”, señaló su presidente.

González hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad a aportar al desarrollo nacional y a tomar conciencia de que el crecimiento económico es clave. “El sector empresarial está abierto a contribuir al bienestar de la ciudadanía”, detalló.

El Comité Empresarial Ecuatoriano es el gremio que lidera el proceso de diálogo público-privado, defiende los valores de la libre empresa en el Ecuador y representa a 113 gremios productivos a escala nacional, constituyéndose en la organización cupular del sector empresarial ecuatoriano.

Presidente saliente

Felipe Ribadeneira Molestina culminó la presidencia del Comité Empresarial Ecuatoriano y su labor se enfocó en cuatro hitos importantes.

En primer lugar, la representación institucional a través de gestión y con entidades públicas logró incidir en las políticas de estado.

Además, es la primera vez que un equipo técnico del sector empresarial acompañó al sector público en las negociaciones bilaterales.

Por otro lado, recalcó que se logró la reactivación económica gracias a la masificación de la vacunación empresarial; vacunando a empleados, familiares, zonas de influencia y círculo cercano.

A ello se sumó el fortalecimiento institucional, que permitió una mayor participación de los miembros del Comité Empresarial y fortaleció la gobernanza e institucionalidad.

Ribadeneira y el equipo de la Federación Ecuatoriana de Exportadores FEDEXPOR, señalaron que fue un honor trabajar por el desarrollo del sector productivo empresarial ecuatoriano durante el 2021. “Estamos comprometidos en seguir impulsando la reactivación y el bienestar de los ecuatorianos”, finalizó. (I)