Lasso ordena dar de baja el servicio exprés para obtener pasaportes

El pasaporte de Ecuador. Archivo Registro Civil

El servicio exprés para obtener el pasaporte, que implementó el Registro Civil del Ecuador el 8 de febrero del 2022, duró dos días. Tras los reclamos ciudadanos por esta nueva modalidad para obtener el documento a un costo mayor y sin previo turno, el presidente Guillermo Lasso dispuso su baja inmediata.

El pasado martes, el Registro Civil anunció que dará un servicio exprés para obtener el pasaporte, es decir, para que los usuarios puedan obtenerlo sin necesidad de sacar un turno previo, como ocurre actualmente, por un costo de 150 dólares, cuando el servicio normal cuesta 90.

Este servicio iba a estar disponible únicamente en las oficinas principales de Quito y Guayaquil y se podía acceder solo en caso de emergencia. Tras los reclamos de la ciudadanía, el presidente Lasso se pronunció: «En el Gobierno del Encuentro no existen distinciones de precios para servicios que deben darse a todos y todas por igual. Las emergencias deben atenderse como tales, con el mismo precio y celeridad para todos y todas», publicó en Twitter.