Paute será pionera en una súper series de duatlón

Ángel Matute (I), Edwin Loyola, Nancy Bravo y Fernando Saquicela durante el lanzamiento. BST

La primera válida del Campeonato Nacional de Duatlón se cumplirá el 5 de marzo del 2022 en el malecón del río Paute. El evento es una iniciativa del Club Triatlhon Santa Ana. Tiene el aval de la Federación Ecuatoriana de Triatlón y el apoyo de la Liga Deportiva Cantonal y del GAD de Paute.


Fernando Saquicela indica que el objetivo es promocionar al semillero del club -que está en la categoría de Especializado Formativo- y a la vez, dar un espacio para que los triatletas que están en el alto rendimiento empiecen a adaptarse a competiciones cortas y más explosivas que serán habituales a corto y mediano plazo.


El duatlón combina el atletismo y ciclismo. Las categorías: prejuvenil (14-15), juvenil (16-19), U23, 24-29 años y Grupos de Edad recorrerán en la fase eliminatoria 2,5 km de atletismo, 12 km de ciclismo y 1,25 km de atletismo. Los 10 mejores ubicados por categoría recorrerán en la fase final 4 km de atletismo, 16 km de ciclismo y 2 km de atletismo.


Las categorías infantiles y promocionales (novatos) harán una sola serie con distancias que varían según el rango de edad. Las inscripciones se receptan hasta el 25 de febrero en www.silvioguerrasports.com. (BST)-(D)