Inicia la ilusión colorada

San Pedro no quiso pasar desapercibido. Bautizó con una lluvia algo densa a cada uno de los integrantes del Deportivo Cuenca mientras se dirigían a la tarima para saludar con los cerca de 8.000 espectadores que asistieron al Estadio Banco del Austro Alejandro Serrano Aguilar para presenciar la Noche Colorada.

El aroma de las carne en palito, de los hot dogs; el sonido estruendoso de unas trompetas plásticas; el grito de los revendedores promocionando entradas (pedazos de papel con un sello del escudo del club y el nombre de la localidad escrito con esferográfico); se mezclaban con la colorida indumentaria que llevaban consigo los hinchas.

En las diferentes entradas del escenario deportivo, los aficionados esperaban, algo impacientes, que la máquina lea el código QR de su boleto digital, mientras algunos abonados solicitaban una fila preferencial para un ingreso más rápido.

Ya en el interior, no faltaron las sorpresas. Tras las presentaciones artísticas, se hizo presente el cuerpo técnico y plantel femenino que competirá en la Superliga. Más tarde Hamilton Piedra, Raúl Becerra y Lucas Mancinelli eran los más ovacionados durante la presentación del plantel.

El estadounidense Orville Dunk y Alejandro Méndez, representantes del Grupo Inversor, se sumaron al escenario que después recibió al cuerpo técnico y personal de apoyo. Ellos descendieron de la llamada “Chuboneta”, una furgoneta donada por Chubb Seguros para el área de utilería.

Luego de un show de pirotecnia fría empezó el compromiso amistoso con Independiente del Valle. La visita se llevó el trofeo que estuvo en disputa al ganar por 0-1 con anotación de Nicolás Previtali.

En el entretiempo, por gestión de los migrantes en los Estados Unidos, se hizo la entrega oficial del bus que fue embargado años atrás por una deuda de alrededor de 75.000 dólares, no obstante, una falla mecánica impidió que se presente anoche. (BST)-(D)