Molleturo se opone a cierre del kilómetro 49

Los dirigentes y la población de Molleturo protestaron ayer por el próximo cierre del km 49. XCA

Los habitantes de la parroquia Molleturo protestaron ayer en las calles de Cuenca ante el anuncio del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) de suspender la circulación vehicular en el kilómetro (km) 49, de la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme.

El cierre iniciará el 2 de marzo tras el feriado de Carnaval con el propósito de que la empresa contratista retire el material rocoso de lo alto del talud.

La delegación llegó alrededor de las 11:00, a los exteriores de la Gobernación del Azuay, exigiendo además la renuncia de Luis Mario Barzallo, subsecretario zonal 6 del MTOP.

Según Carlos Morales, presidente de la Junta Parroquial de Molleturo, el tráfico vehicular está habilitado por el trabajo de la población con mingas. “Nos dicen que cerrarán la vía por 40 días. Eso es mentira, porque el cierre será de seis meses”.

Solicitó a los asambleístas del Azuay que investiguen el contrato vigente para estabilizar el km 49.

El MTOP publicó un video en redes sociales para demostrar el riesgo y la necesidad de estabilizar el talud para garantizar el tránsito por la zona.
Además, continúa con el mantenimiento del acceso Miguir-Río Blanco-Cochapamba-Yumate que servirá como alternativa al cierre del tramo estatal. (BPR)-(I)