Aprobado informe para analizar más de 300 amnistías e indultos

El informe será sometido a aprobación del pleno del Legislativo.Asamblea

La Comisión de Garantías Constitucionales de la Asamblea Nacional aprobó el informe sobre las 371 solicitudes de amnistías e indultos que recibieron, la validación se realizó justo en límite del plazo que les otorgó el Consejo de Administración Legislativa, el cual vencía ayer.

Las peticiones se dividieron en cuatro capítulos: personas judicializadas por ejercer los derechos a la resistencia y protesta social en octubre de 2019; defensores de los territorios comunitarios; administración de justicia indígena; y, defensores de los derechos de la naturaleza.

Según informó la Comisión, la aprobación del informe se realizó en base de los artículos: 99 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, 8 y 9 del Reglamento para la Admisión y Tramitación de las Solicitudes de Amnistías e Indultos Humanitarios de la Asamblea Nacional.

El informe será sometido a aprobación del pleno del Legislativo, que tendrá que definir si acepta o no los pedidos realizados principalmente a favor de quienes participaron de las manifestaciones de octubre del 2019, en protesta del alza de los combustibles realizado durante el Gobierno del expresidente Lenín Moreno. (AMS)-(I)