Ayuda internacional llega a los damnificados del aluvión en Quito

Las fuertes lluvias que cayeron la tarde del lunes 31 de enero de 2022 en Quito ocasionaron un aluvión en el sector de La Gasca, en el norte. EFE

Kits de electrodomésticos con lavadora, licuadora, cocina y refrigeradora fueron entregados ayer a 20 familias damnificadas por el aluvión que el 31 de enero afectó a los barrios La Comuna y La Gasca, en Quito, que dejó 28 fallecidos y más de 50 personas heridas.

La entrega de los productos fue realizada por el vicepresidente de la República, Alfredo Borrero, quien el viernes también llegó allugar para entregar los menajes de casa que fueron donados por el Gobierno de China.

“Les doy todo mi apoyo, mi cariño y mi corazón. Yo no sola mente ocupo estas funciones de vicepresidente ahora, sino que soy médico, y sé el dolor que puede tener una persona cuando pierde un familiar”, afirmó el segundo mandatario, quien recalcó que, de parte del Gobierno, “no les dejarán solos”, por lo que seguirán recibiendo ayuda.

Borrero adelantó que se realizarán brigadas médicas para atender a las personas que resultaron heridas y permanecen en sus casas, además que se brindará atención psicológica a los sobrevivientes del desastre.

El Gobierno de China donó 100 kits de electrodomésticos, equivalentes a USD 100 millones, por lo que la próxima semana se los seguirá entregando a los damnificados. (AMS)-(I)