España deja entrar desde hoy a menores británicos con una prueba PCR negativa

El Gobierno de España permite desde este lunes la entrada de menores de 18 años procedentes de países extracomunitarios, entre ellos el Reino Unido, que presenten una prueba negativa de PCR realizada 72 horas antes de la llegada, aunque no estén vacunados.

El Ministerio del Interior publicó el pasado viernes en el BOE esta decisión, después de que muchas familias británicas cancelaran los viajes que tenían previsto hacer este mes a España, con motivo de una semana de vacaciones escolares en el Reino Unido, porque se pedía la pauta completa de vacunación a los mayores de 12 años.

Las islas atlánticas de Canarias son un destino muy popular entre las familias británicas durante el descanso escolar de febrero -que empieza esta próxima semana- y los controles complicaban los planes de viaje porque no todos los menores han sido vacunados completamente.

El Gobierno español modifica así los criterios de entrada que regían hasta ahora por la aplicación de la restricción temporal de viajes no imprescindibles desde terceros países a la Unión Europea debido a la pandemia del coronavirus. EFE

En 2019, antes de la pandemia, el Reino Unido fue el principal país de origen de los turistas extranjeros llegados a España, 18 millones de personas.