Cinco “Guerreras Albirrojas” se transforman en “Leonas”

Dayana Aroca es la nueva arquera del Deportivo Cuenca Femenino. Foto tomada del Facebook

El vigente campeón de la Superliga Femenina intentará defender el título con un plantel totalmente renovado y del que forman parte cinco futbolistas que en 2021 vistieron la indumentaria del Técnico Universitario, bajo la coordinación deportiva de Kléber Bravo, actual DT de las Leonas.

De las cinco Guerreras Albirrojas, Jennifer Chumbay, Karol Guzhñay y Camila Sinche partieron hacia Ambato desde Cuenca en busca de mejores oportunidades. “Hoy las hemos repatriado nuevamente a la ciudad sabiendo incluso que fueron formadas por el club en 2017, que empezó el proyecto…”, indica Bravo.

El plantel 2022 sigue en proceso de estructuración. Entre hoy y el jueves se realizarán nuevas evaluaciones a quienes aspiran formar parte del club. Las pruebas serán de 10:00 a 12:00 en la cancha sintética de la Academia de Fútbol del Deportivo Cuenca, en la Av. Primero de Mayo, detrás de la Unidad de Milenio Febres Cordero.

– ¿Qué buscan en este periodo de pruebas? ¿Posiciones específicas?

En realidad, buscamos todas aquellas personas que puedan sumar, que tengan buen pie, que tengan a su haber alguna experiencia. También están llegando personas que a su corta edad buscan una oportunidad, vamos a tratar de incorporarles para las reservas.

– ¿El plantel que se presentó en la Noche Colorada está definido o también entra a evaluación?

Si se dieron cuenta, se dieron solo once nombres. Estuvieron presentes más chicas, pero van a ser parte de las formativas…

Plantel del Deportivo Cuenca que fue presentado durante la Noche Colorada. Bolívar Sinchi/El Mercurio

– ¿Refuerzos que se hayan incorporado de forma definitiva?

Como refuerzo únicamente hemos sumado a la arquera Dayana Aroca… Queremos definir primero qué tenemos en el ámbito local y ver en qué posiciones puntuales vamos a reforzar al equipo, no queremos apresurarnos, no nos queremos equivocar.

– ¿Cuál es la meta que se trazaron sabiendo que habrá cuatro equipos que desciendan y la competitividad será más dura?

En realidad, estamos yendo paso por paso. Nuestro primer objetivo es meternos entre los cuatro del grupo y clasificar a los playoffs. No estamos, pienso yo, para pelear el descenso.

– En la nómina apenas dos jugadoras pasan de los 35 años ¿Se piensa en un proceso?

Ese es el objetivo, hacer un proceso formativo y estructurar la base de un equipo que le garantice al club tener chicas que sientan la camiseta…

– ¿Cómo garantizar el proceso? Hemos escuchado lo mismo en años anteriores, pero por inconvenientes económicos y una serie de situaciones el proceso no se cumple.

El trabajo que está haciendo Luis Fernando Saritama es bastante bueno… El proyecto tiene bases sólidas, respaldado en empresas privadas que van a garantizar que el proceso tenga continuidad a pesar que puedan cambiar los nombres del cuerpo técnico.

Somos conscientes que dependemos de resultados, de nuestro propio trabajo y eso es lo que queremos hacer, pero lo que buscábamos es tener garantías para que las chicas sigan en el proceso y no tengan que renovar el equipo… Se está garantizando con el tema del proyecto, en darles a las chicas contratos a largo plazo, si bien son valores no tan significantes como ellas merecen, pero van a tener esa garantía respaldada por la empresa privada. (BST)-(D)

NÓMIMA PRELIMINAR PRIMER PLANTEL LEONAS 2022

NombreEdadCiudadExperiencia en SuperligaPartidos Jugados
Arquera
Dayana Aroca23Santo DomingoOlmedo 201914
Técnico Universitario 2020-2118
Defensas                  
Jennifer Chumbay18CuencaTécnico Universitario 202112
Génesis Villacres18AmbatoTécnico Universitario 2021
Cristina Vintimilla39CuencaDeportivo Cuenca 20204
Camila Peñafiel  15CuencaDeportivo Cuenca 20210
Amalia Moncayo21CuencaDeportivo Cuenca 20201
Volantes
Karol Guzhñay17Cuenca          Técnico Universitario 202112
Vivian Sinche17Yantzaza        Técnico Universitario 202114
Marcela Mendieta22Cuenca          Deportivo Cuenca 20202
María Paz Peñafiel18Cuenca            
Karen Guzhñay16Cuenca          
Delanteras
Nahomi Anaguano35GuayaquilDeportivo Cuenca 20191
Jessica Álvarez25Cuenca

CUERPO TÉCNICO

  • DT:  Kléber Bravo
  • AT: Paulina Pino y Cristian Calle
  • PF: Álex Castro
  • PA: Álex Llivisaca
  • AC: Melany Urgilés