Comerciantes extendieron horarios de atención por San Valentín

Comerciantes aprovecharon el Día de San Valentín para vender productos como flores, manualidades, chocolates, peluches, tarjetas, globos y más.

Los puestos de venta se instalaron desde el fin de semana, inclusive la noche del domingo 13 de febrero, muchos extendieron su horario de atención; en otros casos, reabrieron desde tempranas horas del 14 de febrero.

Rolando Cedillo, un emprendedor que se ubicó en la avenida De Las Américas, decidió instalar un puesto de venta de flores por primer año. “La situación económica es complicada hoy en día, por lo que aproveché la oportunidad para vender las flores…. Las ventas iniciaron el sábado, pero desde la noche del domingo incrementó la demanda por lo que abrimos hasta pasada la medianoche”, relató Cedillo.

Una situación similar fue con Narcisa Quizhpe, comerciante que ofreció arreglos florales de todo precio.

Las flores y plantas son los productos con mayor demanda en el Día del Amor y la Amistad. Igualmente, la Plaza de las Flores fue uno de los puntos que concentró un alto número de ventas, entre ellos turistas que visitaban la ciudad. Los precios iban desde USD 1.00 y las rosas rojas encabezaron las ventas.

Igualmente, en la calle Bolívar, junto a la Catedral de Cuenca, se instalaron puestos de venta de manualidades y peluches. Fue el caso de Amanda Tapia, comerciante que desde la semana anterior ofrece sus productos. Estos puntos de venta se extenderán hasta el 8 de marzo, por el Día de la Mujer.

De acuerdo a la comerciante, las ventas crecieron con motivo de San Valentín, por lo que se extendieron en el horario de atención.

Finalmente, los restaurantes y cafeterías también tuvieron una alta demanda, con menús especiales por la época. Por el tema de aforo y restricciones por la pandemia, la gran mayoría se anticipó a atender bajo reservación. (JRU) (I)