Policía refuerza investigación ante robos de vehículos

Institución policial integró al eje de investigación con el preventivo para combatir las modalidades de robos de carros.

Walter Villarroel, jefe de la Subzona de Policía del Azuay; Matías Abad, gobernador del Azuay y otras autoridades, en rueda de prensa.

Cuenca.- Los casos de robos de vehículos preocupan a los ciudadanos. Ante esta situación, la Policía Nacional anunció que integró el eje de investigación al eje preventivo con la finalidad de combatir las diferentes modalidades de robos de automotores.

Walter Villarroel, jefe de la Subzona de Policía del Azuay, detalló que la investigación tiene que ser más efectiva, por esto se ha creado como estrategia los operativos “Atenas”, para cerrar el ciclo delictivo o como forma de disuasión de este delito.

La Policía Nacional puntualiza que es importante cerrar la oportunidad para el robo de vehículos en cualquier circunstancia, inclusive ante el robo de vehículos con la finalidad de extorsionar a los propietarios. La Policía señala que el delito de robo de vehículos trasciende a nivel nacional. Los integrantes de las agrupaciones delictivas pueden operar desde diferentes provincias, por lo que la institución policial coordina acciones con unidades policiales de distintas partes del país.

Como antecedente está el reciente robo de una camioneta doble cabina, delito perpetrado el pasado fin de semana, alrededor de las 01:00, en la avenida Loja y Primero de Mayo, al sur de la urbe. Dos hermanas que se movilizaban en una camioneta resultaron asaltadas por delincuentes y luego secuestradas. Las dos mujeres fueron sometidas a golpes y llevadas en la misma camioneta hasta un bosque de la parroquia Cumbe, donde las maniataron y quedaron vigiladas hasta que algunos de los integrantes de la banda delictiva huyan con el vehículo de las víctimas. Luego la propietaria recibió llamadas de extorsión.

En Cuenca, también es investigado el robo de accesorios de vehículos. Los delincuentes con frecuencia también roban los accesorios de los automotores, especialmente el cerebro electrónico, los mandos eléctricos y equipos de audio. -(I)