Carapaz supera dificultades con título y anuncia presencia en la Vuelta a Cataluña y el Giro de Italia

Richard Carapaz campeón de la categoría elite varones contrareloj. API - DANIEL MOLINEROS

El campeón olímpico de ruta en Tokio, Richard Carapaz, anunció este viernes que tras el campeonato de ciclismo de Ecuador, correrá dos carreras en Italia, así como la Volta a Cataluña y el Giro.

La Volta a Cataluña se correrá entre el 21 y el 27 de marzo, y el Giro de Italia del 6 al 29 de mayo.

«Tenemos previsto un par de carreras en Italia, después iré a la Volta de Cataluña y al Giro, eso sería en el primer trimestre», dijo el ciclista de Ineos tras coronarse hoy campeón de la contrarreloj en Quito.

‘La Locomotora del Carchi’ se impuso sobre un trazado de 38,2 kilómetros con un tiempo de 47 minutos y 21 segundos.

«Para estar en este Campeonato todo fue apresurado, no venía pasando por buenas situaciones. Sufrí algunas caídas en mis competiciones en Europa, acabo de salir de la covid-19, recién arribé ayer, jueves, al país por lo que para mí es un orgullo haber tenido esta participación», dijo.

Dijo que este Campeonato debería celebrarse todos los años.

«Si mal no recuerdo, vuelvo a participar aquí luego de cinco años, es mi primera participación luego de ser profesional», indicó.

El ganador del Giro de Italia de 2019, segundo de la La Vuelta a España en 2020 y tercero en el Tour de Francia de 2021 se declaró entusiasmado con el avance del ciclismo femenino en su país y definió la aparición de competidoras como «un gran avance». EFE