Estas son las calles que se cerrán el domingo por la carrera L´ETAPE Ecuador

Presentación del plan de contingencia por la carrera ciclística. El Mercurio

Este domingo 20 de febrero en Cuenca se desarrollará la competencia ciclística “L´ETAPE Ecuador by Tour de France 2022”. Este evento traerá a deportistas y acompañantes de 21 países, lo que generará gran movimiento en la urbe.

La Empresa Municipal de Movilidad (EMOV) tiene listo su plan de contingencia, debido a que varias calles se cerrarán al tránsito este domingo. La competencia tendrá tres rutas: larga, corta y recreativa.

La ruta más extensa sale de Cumbe, llega hasta Azogues y regresa a Cuenca.

Por lo tanto, las siguientes calles y avenidas quedarán cerradas al tránsito vehicular desde las 06:00 a las 14:00:

Av. Solano, calle Gran Colombia, Av. Ordóñez Lasso a la altura de la calle San Miguel de Putushí, Av. Panamericana Sur, centro parroquial de Cumbe, vía a Tarqui-Turi (sector El Verde), vía a Turi (CSR), autopista sentido Cuenca-Azogues, autopista sentido Azogues-Cuenca (hasta el camino viejo a Turi), vía Monay- Baguanchi (Paccha-Nulti), Av. 24 de Mayo y Av. Solano (sector Tres Puentes-Estadio Alejandro Serrano Aguilar).

La salida en las diferentes distancias (40, 80 y 150km) se dará desde la Avenida Fray Vicente Solano. Los trayectos variarán en algunos tramos, es por eso que la Empresa Pública de Movilidad, Tránsito y Transporte de Cuenca contará con 45 agentes Civiles de Tránsito, cinco patrulleros, 12 motos y 10 bicicletas.

El Cuerpo de Bomberos apoyará con ambulancias desde las estaciones centrales. Se sumarán 100 agentes de de la Guardia Ciudadana, además 10 agentes de la Policía Nacional en cada punto de avituallamiento, en la salida y llegada. La EMAC EP dispondrá de 60 a 80 personas de limpieza y cinco vehículos en todo el circuito.

http://54.196.56.88/2022/02/17/cuenca-se-pintara-de-amarillo-con-l-etape-ecuador/