Mario Sabato: “El crecimiento del ciclismo ecuatoriano es notable”

Pasadas las 07:30, del jueves 17 de octubre, el periodista argentino Mario Sabato arribó a Cuenca, y no paraba de elogiar los paisajes que tiene esta ciudad. Las personas que permanecían en el Aeropuerto Mariscal Lamar rápidamente lo reconocieron y no dudaron en pedirle una fotografía.

Sabato es uno de los invitados especiales junto al colombiano Víctor Hugo Peña, para la edición L’ Étape Ecuador by Tour de Francia, que se cumplirá por diferentes vías de la capital azuaya.

De acuerdo al oriundo de Buenos Aires, Ecuador, será en poco tiempo, el país referente a nivel continental en el ciclismo. Puesto que sus representantes a la cabeza con Richard Carapaz, pelearán las grandes vueltas que se disputan en Europa.

El reconocido relator de competencias de ciclismo a nivel mundial, charló con este medio de comunicación y comentó, desde su perspectiva, el nivel que atraviesa esta disciplina en el país.

-Pedalistas ecuatorianos
Tengo mucha ilusión de ver nuevamente a los pedalistas ecuatorianos en este 2022. Tenemos a Richard Carapaz, como uno de los mejores del mundo, y estamos emocionados para saber en qué competencia estará. Habrá que esperar la decisión del Team Ineos para saber si es líder, luego del lamentable accidente que tuvo Egan Bernal. Sería algo destacado que pueda estar nuevamente en el Giro de Italia, tengo momentos inolvidables de su título en esta competencia, en 2019. Este deporte en Ecuador tiene un crecimiento notable; aún no terminamos de hablar de Richard con su medalla olímpica y ya lo tenemos a Jhonathan Narváez, después ya lo tenemos a Martín López,; ojalá que esta cadena no se detenga.

-L’ Étape Ecuador en Cuenca
Estos eventos son una locura, congregan gente de varios rincones del mundo y es algo especial para mí como profesional y como aficionado del ciclismo. Aquí tendremos bastantes momentos para compartir con los cuencanos y con los participantes de L’ Étape Ecuador.

-El nivel del ciclismo latinoamericano
Nos va a tomar un largo tiempo para estar a la par con Europa; allá, hay una historia y un trabajo arduo en cada federación. Estamos en buen camino y de seguro el nivel se irá emparejando.

-Visita a Cuenca
Me contaron que es un lugar increíble. Muchos hablan que es la ciudad más linda del Ecuador, estaré aquí hasta el lunes y vamos a comprobarlo (bromea). Llevo más de 20 años en el mundo del periodismo y gracias a eso puedo visitar varios lugares, ahora, estamos por acá y vamos a conocer el encanto de esta ciudad. En Ecuador hay ciclismo de largo y de seguro volveremos a Cuenca en otra ocasión.

-Periodismo
Tengo más de 20 años involucrado en el periodismo y relatando ciclismo. Desde hace 10 años estoy en ESPN. Cada carrera es única, pero siempre hago lo que me gusta y disfruto cada transmisión. Mis narraciones han tenido trascendencia, siempre canto, y apoyo a nuestros representantes de Sudamérica, eso ha permitido acercarme más al público, que sigue este deporte.