Deportivo Cuenca solo tendrá la plantilla mínima para iniciar la LigaPro; el club anuncia sanciones

La plantilla del Deportivo Cuenca en entrenamiento. D. Cuenca

El Deportivo Cuenca iniciará el campeonato ecuatoriano sin plantilla completa. La LigaPro comunicó la tarde de este sábado 19 de febrero del 2022 que el club cuencano solo podrá presentarse con 11 jugadores al encuentro con Guayaquil City, que se jugará este domingo 20 en el puerto principal.

Eso debido a la aplicación de las normas de control económico, según el comunicado publicado por la LigaPro en su cuenta de Twitter.

El club morlaco se pronunció esta misma tarde sobre ese asunto. En un comunicado de prensa expresó que, a pesar de haber presentado la documentación soliictada por la LigaPro, «el Departamento financiero, a cargo de esta función, no completó oportuna y adecuadamente la información requerida; por lo que no fue posible habilitar a toda la plantilla para la primera fecha».

La directiva y el grupo inversor del Deportivo Cuenca asumieron el error y, «de inmediato tomará los correctivos del caso, con una sanción a los responsables, con el rigor que amerita este perjuicio a los intereses del club», añade el comunicado.