Dirigentes deportivos rinden homenaje a Eduardo Encalada

El viernes 18 de febrero se cumplió un emotivo homenaje hacia Eduardo Encalada Zamora, dirigente deportivo cuencano de dilatada y enorme trayectoria. La cita reunió a la gran familia del deporte azuayo y ecuatoriano, en el Salón de la Ciudad de Cuenca, bajo la organización de Federación Deportiva del Azuay, Federación Deportiva Nacional del Ecuador, Federación Ecuatoriana de Tenis y una suma de voluntades.

El directivo local fue presidente de la matriz del deporte de la provincia en varias ocasiones, además fue Secretario Nacional de Deportes y permanente defensor de los ideales y principios del movimiento olímpico.

Gestor incansable para lograr la construcción y equipamiento del Centro de Alto Rendimiento, una de sus mayores aspiraciones. Aporte a la búsqueda de recursos para el deporte azuayo mediante la autogestión con aportes de la empresa privada y entidades públicas.

Asimismo, fue el mentalizador de varias obras de infraestructura deportiva de suma importancia con el aporte de los organismos seccionales y de lograr que Cuenca sea sede de varios e importantes eventos internacionales, entre otros aportes.

“Veo a tantos dirigentes que llevan toda su vida trabajando por el deporte. Gracias a todos ustedes por acompañarme siempre en mis labores. Desde Federación Deportiva del Azuay se realizaron varias cosas y eso permitió un trabajo en conjunto con algunos organismos. Un agradecimiento especial a mi esposa y a mi familia”, manifestó Encalada. (D)