Citroën C3 Aircross, la nueva generación SUV

Copyright William CROZES @ Continental Productions

Está disponible en el mercado ecuatoriano el nuevo Citroën C3 Aircross, considerada la “nueva generación” SUV. Su fabricación es 100 % europea, con motor 1.6 Turbo Diesel HDI.

Pedro Vásquez, gerente de agencia, brindó detalles de este nuevo vehículo que ya se encuentra en el mercado local hace tres semanas. Refirió que tiene un equipamiento completo con rin 17, 6 airbags (2 frontales, 2 laterales y 2 cortinas de pasajeros posteriores) y cumple con la seguridad de la normativa europea. “El auto, tal y como rueda en Europa lo hace en Ecuador, por lo que tienen 5 estrellas en seguridad”, detalló Vásquez.

El Citroën C3 Aircross tiene todas las comodidades para ser un vehículo familiar, con asientos amplios y espaciamiento líder en la clase, con mejor altura del techo y generoso en espacio para las piernas. “Es un auto familiar, enfocado al bienestar y aventura para vivir una experiencia nueva”, señaló Vásquez.

Este modelo fue creado hace tres años, pero tiene presencia en el país en este último mes. “Es importante mencionar que a finales de 2021 se hizo una mejora en la mascarilla y un cambio en la parte posterior, equipando más al vehículo”, explicó. Todas las adecuaciones de accesorios se hicieron directamente en la fábrica.

Copyright William CROZES @ Continental Productions

Combustible

En el 2016, se contempló la idea de tener un vehículo a Diesel porque no existía un vehículo que cumpla con estas características en el mercado ecuatoriano. “Lo que Citroën o el grupo Mavesa busca es diferenciarse en sus autos y productos. El Diesel se convirtió en la opción por el tema precio en el consumo de combustible, sin desmerecer el aspecto de la potencia”, detalló el gerente de agencia.

Es un vehículo rápido, confortable, económico, suave, ideal para viajar y tener seguridad.

Copyright William CROZES @ Continental Productions

Diferencia

El vehículo Citroën C3 Aircross se diferencia del Citroën C3 por ser más equipado, tiene el rin más grande, nueva mascarilla, más deportivo y mejor trabajo en diseño por ser una tercera generación de este tipo.

El vehículo está disponible de forma inmediata en los concesionarios. Existen seis colores a disposición del público. (JRU) (I)