¿Qué tiene de especial este 22-2-22, una fecha capicúa?

Time is passing. Blue hourglass close up

Este martes 22 de febrero de 2022 tiene un significado especial. Al escribirlo 22-2-22 (formato estadounidense), se convierte en una fecha capicúa, que es como se conoce a los números que se pueden leer igual de izquierda a derecha y viceversa, según la Real Academia Española de la Lengua.

También se la conoce como fecha palíndromo. Además, cae en día martes, Tuesday en inglés, por lo que que a esta fecha se le ha denominado «Twosday».

«Es la fecha más excepcional en más de una década, según el entusiasta del palíndromo Aziz Inan. Él es profesor de ingeniería eléctrica en la Universidad de Portland en Oregon y ha estado estudiando fechas palíndromo durante más de 14 años», según el portal de noticias CNN.

La última vez que hubo una fecha así, de seis dígitos, fue el 11 de noviembre de 2011. Se la escribió 11/11/11. La siguiente ocurrirá el 2 de marzo del 2033.

Numerología

Esta es una fecha importante en la numerología. Para quienes creen en las energías, en este día se abre un portal energético. El número 2 representa equilibrio, armonía, dualidad y convivencia.

El portal energético de hoy permite cerrar ciclos, abrir la mente a nuevas oportunidades y atraer la mejor energía para obtener resultados positivos.

En China, el 2 es un número auspicioso por la creencia de que las cosas buenas vienen en pares. Por eso, este día, en Singapur más de 500 parejas eligieron el auspicioso 22/02/2022 para celebrar su enlace nupcial, convirtiéndose en el día más demandado para contraer matrimonio en la isla.

Por eso, este martes 22 de febrero es un día para estrechar lazos. Por eso, este día es importante pasar con personas que generen empatía, que caigan bien y transmitan buena energía y seguridad.

También se puede aprovechar para meditar, pensar en intenciones positivas y en las proyecciones a futuro.