Reforzarán controles en vías para prevenir accidentes en feriado

Agentes reforzarán controles en las vías para prevenir los accidentes de tránsito.

Agentes reforzarán control de placas, documentos habilitantes, condición técnico mecánica del vehículo y prueba de alcohotest a conductores.

Cuenca.- Por el feriado del Carnaval, el Municipio de Cuenca contará con 1.248 personas de las diferentes instituciones, y 237 herramientas y recursos tecnológicos, entre estos vehículos y motocicletas.

La Empresa Pública de Movilidad (EMOV EP) contará con más de 194 Agentes Civiles de Tránsito (ACT), para los controles en las vías se tendrá 15 patrullas y 20 motocicletas.

Los controles se realizarán en las entradas y salidas a las vías interestatales que incluyen: Panamericana Sur (Control Sur hasta la entrada a Nero), Autopista Cuenca-Azogues (km 0 del Control Sur hasta el intercambiador de Guangarcucho), Medio Ejido (Av. de las Américas hasta Unidad Educativa La Alborada). Las otras vías de salida de la urbe son competencia de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

Los ACT controlarán en los conductores de vehículos particulares lo siguiente: velocidad, control de placas, documentos en orden, condición técnico mecánica y prueba de alcohotest. Conductores de transporte público: a más de lo señalado, se suma el uso de taxímetro, control de rutas y frecuencias, Revisión Técnica Vehicular, control de exceso de pasajeros.

Desde la Guardia Ciudadana se contará con 120 Policías Municipales, 4 camionetas y 22 motos los cuales serán distribuidos de acuerdo a las necesidades planificadas en cuanto a sus competencias.

La EMAC EP contará con un contingente de 450 obreros trabajaran de forma normal, conforme horarios y frecuencias de recolección.

El Consejo de Seguridad Ciudadana (CSC) cuenta con el contingente de cinco personas y dos vehículos de apoyo logístico y de evaluación. Además, una camioneta y un “drone” se coordinarán y articularán los operativos interinstitucionales durante el feriado de Carnaval. Por medio de las cámaras de vídeo incorporadas en la Unidad Móvil comando de incidentes y de los 187 sistemas de video vigilancia ubicados en diferentes espacios públicos, se apoyará a la seguridad ciudadana mediante el respectivo monitoreo de los espacios públicos, así como bares y discotecas en el Centro Histórico. -(I)