Conferencia sobre los puntos clave de la Nueva Reforma Tributaria

La Cámara de Comercio Ecuatoriano Americana (AMCHAM) Cuenca, realizó un desayuno conferencia con la temática “Análisis de los puntos clave de la Nueva Reforma Tributaria”, en el Centro de Convenciones Mall del Río.

María Elisa Muñoz, directora ejecutiva de la AMCHAM Cuenca, dijo que la intención del evento era informar sobre los últimos cambios tributarios que entraron en vigencia en enero de este año, dentro de la nueva ley de Desarrollo Económico.

Tres panelistas expertos en las temáticas solventaron las dudas sobre incentivos, exenciones y deducciones, ¿se puede invertir en Ecuador?; reforma en materia aduanera; implicaciones en el sector productivo y empresarial; finalmente, regularizaciones de activos en el exterior y régimen RIMPE. “Uno de los panelistas fue el doctor José David Uribe, de Falconí Puis Abogados y llegó desde Quito”, explicó Muñoz, al que se sumaron dos expertos más en la materia.

Fueron más de 60 personas que se capacitaron en estas temáticas. “La gente sabe que son conferencias de alto nivel… Estamos haciendo un evento presencial luego de casi dos años, por lo que la intención en este 2022 es retomar las capacitaciones en diferentes temáticas”, señaló Muñoz.

El desayuno conferencia fue abierto al público y contó con la participación de empresarios, emprendedores, academia, por citar algunos.

En ese año se tienen previsto efectuar más capacitaciones, incluso tener la presencia de ministros. “Queremos englobar algunos temas en emprendimiento, políticos y económicos”, agregó.

La Cámara de Comercio Ecuatoriano Americana Cuenca es la Cámara Binacional más importante del país, tiene más de 30 años de presencia en la ciudad y más 300 socios.