Fabián Bustos no afirma ni desvirtúa su salida del Barcelona SC

Fabián Bustos, Director técnico de Barcelona SC, en rueda de prensa tras el triunfo ante Universitario.

«Estamos agradecidos con el esfuerzo de todo el equipo, ha sido un rival duro… Sigo pensando en el día a día y hoy ya empiezo a pensar en el partido del día sábado (ante Técnico Universitario)», dijo este miércoles 23 de febrero Fabián Bustos.

Tras el triunfo de Barcelona SC por 2-0 ante Universitario, en el partido de ida de la segunda fase de la Conmebol Libertadores, el enfoque periodístico se centró en conocer del mismo protagonista si volará a Brasil para tomar las riendas del Santos.

«Eternamente agradecido con la gente que nos está apoyando, han sido hermosos estos dos últimos partidos de Copa donde hemos sentido el aliento y el cariño de ellos. Hoy estoy pensando en el entrenamiento de mañana y en el siguiente rival», recalcó.

Sus respuestas dejaron la inquietud latente, aunque todo indica que se proyecta en la tienda amarilla, al menos, hasta la revancha con Los Cremas, en Lima, el próximo miércoles dos de marzo a las 19:30.

«Universitario fue un rival duro, ordenado y peleador. No creo que nada esté definido, debemos hacer las cosas bien en Perú para lograr nuestro objetivo, meternos en tercera fase«.

http://54.196.56.88/2022/02/23/barcelona-gana-en-casa-al-universitario-de-peru-por-la-copa-libertadores/
Antecedentes

Hace poco, las redes sociales se inundaban con mensajes en contra de la continuidad de Bustos en la dirección técnica del Barcelona SC.

El argentino es uno de los técnicos más exitosos del balompié ecuatoriano en los últimos cuatro años. Su reaparición en la dirección técnica se da en 2018 con Delfín SC.

Llegó como Director Deportivo, pero ante la salida de Guillermo Sanguinetti tomó las riendas del club y le clasificó a la Conmebol Libertadores al ubicarse cuarto en la Tabla Acumulada de la Serie A.

Los cetáceos mantuvieron el proceso y Bustos no les defraudó. En 2019 les regaló el título de la máxima categoría del balompié nacional por primera vez en los 30 años de vida institucional del Club.

El currículum atrajo a Barcelona SC que le llevó para la temporada 2020. Bustos se respaldó en la columna del plantel que salió campeón con Delfín SC (Williams Riveros, Bruno Piñatares, Carlos Garcés) y conquistó la estrella 15 para el Ídolo del Astillero.

En 2021 los hinchas querían el bicampeonato. El equipo terminó en cuarto lugar, sin embargo llegó a disputar las semifinales de la Libertadores. Diario El País de Uruguay le nominó entre los mejores directores técnicos de Sudamérica.