Fiscalía formula cargos a presunto autor de femicidio de conviviente

Hombre que fue encarcelado hace 16 años en España, regresa a Ecuador.archivo

Tena.- La autopsia practicada al cadáver de Belcy Iladia A. reveló que su muerte fue violenta, presuntamente provocada por policontusiones cráneo faciales y asfixia.

Las primeras diligencias investigativas efectuadas por la Fiscalía apuntan a que el supuesto responsable de este crimen es el conviviente de la víctima, identificado como Robinson Pedro Sh.

El Juez de Garantías Penales dictó prisión preventiva para el procesado; también dispuso que se otorguen las medidas de protección a favor de los familiares de la víctima.

Según el relato de los hechos plasmados en el parte policial puesto en conocimiento de la Fiscalía, el presunto femicidio ocurrió en la parroquia de Ahuano.

La madre de la víctima contó a los agentes policiales que el procesado estaba en estado etílico. Él mismo habría sido quien alertó al vecindario que su compañera sentimental estaba sin vida en la habitación, aunque aseguró que ingirió veneno.

Sin embargo, la Policía constató que la mujer presentaba huellas de violencia visibles en su ensangrentado rostro.
De la investigación se desprende que el crimen habría ocurrido frente a los cinco hijos pequeños de la víctima, de 32 años. (KOQ)-(I)