Fiscalía formula cargos a presunto autor de femicidio de conviviente

Ratificada sentencia por abuso sexual
Una corte condenó a 34 años con seis meses de prisión a dos sujetos acusados como autores materiales del asesinato en octubre de 2022 del periodista Gerardo Delgado. Foto de referencia

Tena.- La autopsia practicada al cadáver de Belcy Iladia A. reveló que su muerte fue violenta, presuntamente provocada por policontusiones cráneo faciales y asfixia.

Las primeras diligencias investigativas efectuadas por la Fiscalía apuntan a que el supuesto responsable de este crimen es el conviviente de la víctima, identificado como Robinson Pedro Sh.

El Juez de Garantías Penales dictó prisión preventiva para el procesado; también dispuso que se otorguen las medidas de protección a favor de los familiares de la víctima.

Según el relato de los hechos plasmados en el parte policial puesto en conocimiento de la Fiscalía, el presunto femicidio ocurrió en la parroquia de Ahuano.

La madre de la víctima contó a los agentes policiales que el procesado estaba en estado etílico. Él mismo habría sido quien alertó al vecindario que su compañera sentimental estaba sin vida en la habitación, aunque aseguró que ingirió veneno.

Sin embargo, la Policía constató que la mujer presentaba huellas de violencia visibles en su ensangrentado rostro.
De la investigación se desprende que el crimen habría ocurrido frente a los cinco hijos pequeños de la víctima, de 32 años. (KOQ)-(I)