Tres crímenes cometidos al estilo de sicarios en Cuenca

En lo que va del año, en la urbe, tres personas han sido asesinadas bajo la modalidad de sicariato.

Paramédicos constataron que la víctima no tenía signos vitales; sucedió el último miércoles en la vía a Rayoloma. KOQ

José Bernabé Ramírez Loor, de 27 años, fue asesinado al estilo sicariato. La víctima recibió varios disparos. El crimen sucedió el último miércoles, alrededor de las 21:40, sobre una vía de lastre que conduce al sector Rayoloma; a poca distancia del redondel del IESS.

Leonardo Amoroso, fiscal Provincial del Azuay, explicó que la víctima presentaba heridas en diferentes partes del cuerpo. Detalló que la motivación del crimen se mantiene en proceso de investigación. Los investigadores iniciaron la búsqueda de las personas implicadas en la nueva muerte violenta.

Amoroso señaló que en la escena del crimen se encontró dos balas encamisadas y tres vainas percutidas, calibre 9 milímetros.
También junto al cuerpo se halló una funda de pañales para adulto. En un bolsillo de las prendas de vestir del fallecido existían varios documentos personales.

La noche que fue perpetrado el asesinato, habitantes hallaron a la víctima, al parecer, pocos minutos después del crimen. Ante llamados de emergencia, paramédicos del IESS acudieron al sitio y verificaron que el ciudadano ya no tenía signos vitales.

Efectivos de la Policía Nacional y la Fiscalía iniciaron las investigaciones de las circunstancias del crimen. KOQ

Al inicio, se consideró que el joven posiblemente fue atropellado o golpeado con un objeto contundente en la cabeza. Sin embargo, poco después, los policías de las unidades de investigación verificaron la existencia de heridas de proyectil de arma de fuego.

El cuerpo fue colocado en un vehículo de Medicina Legal y traslado al Centro Forense, para la respectiva necropsia.

En lo que va de este año, en Cuenca, con el reciente hecho, han sido perpetradas tres muertes violentas al estilo sicariato. Los anteriores asesinatos sucedieron en El Tablón de Miraflores y en la zona de tolerancia (barrio Cayambe). (KOQ)-(I)