Propraxis y El Cuartel apuestan por un proceso con gente joven para el Ascenso del Azuay

Propraxis y El Cuartel se evaluaron en la cancha del Colegio Militar Abdón Calderón. Xavier Caivinagua/El Mercurio

Propraxis y El Cuartel mantuvieron su primer amistoso del año con miras al Campeonato Provincial de Segunda Categoría. Los dos clubes apuestan a un proceso con gente joven.

El profesor José Ávila asegura que el conjunto militar cuenta con un “70-80 % de jugadores menores de 20 años”, entre ellos el colombiano Diego Hincapié, de 19 años.

“Me gusta que los equipos toquen bastante la pelota, jugar desde atrás, es algo que ya lo he practicado antes. Creo que es la mejor manera que un equipo de jóvenes pueda desarrollar un fútbol vistoso”, precisó.

Ávila es quiteño y radica desde hace dos años en Cuenca. Dirigirá por primera vez en Azuay. En 2014 fue DT de la Sub 15 de El Nacional, en 2015 fue AT del profesor Eduardo Favaro en el primer plantel de los Puros Criollos hasta 2018. En 2021 estuvo como AT en Atlético Porteño de la Serie B hasta finales de abril.

Andrés Morales, DT de Propraxis, dice que el trabajo de un mes y medio con el plantel empieza a reflejarse en la cancha, aunque la corrección en detalles es permanente debido a que es un plantel conformado en un gran porcentaje por futbolistas nacidos en los años 2003 y 2004.

“Me gusta la tenencia de balón y jugar por las bandas”, resalta Morales tras mencionar que de 80 jugadores cuenta ahora con una nómina de 22 a 23. “La mayoría son jóvenes, esperando darles la oportunidad y que se muestren en nuestro club”.

Como refuerzos se sumaron dos futbolistas oriundos de Limones, provincia del Guayas, entre ellos Juan Biojó, familiar del central del Deportivo Cuenca, Ronny Biojó. También en la delantera cuentan con el aporte del goleador Kevin Jirón, con buenos registros en el Mundialito de los Pobres. (BST)-(D)

http://54.196.56.88/2021/12/04/ascenso-del-azuay-sumara-a-propraxis-fc-y-santa-ana-sc/