Ictocruz recibirá la primera Copa Provincial XCO

Con la expectativa al máximo se encuentran los ciclistas locales, pues entre este sábado 5 al domingo 6 de marzo se llevará a cabo la primera fecha de la Copa Provincial de Ciclismo de Montaña, modalidad olímpica (XCO). A pesar de que la espera fue larga, los organizadores de la cita deportiva, no han escatimado esfuerzos para abrir la temporada 2022.

Según Leonardo Sánchez, presidente de la Comisión de Ciclismo de Montaña del Azuay, la justa doméstica se cumplirá en la Pista del Mega Parque Ictocruz, en Turi. Además, informó que el evento cuenta con el aval de la Asociación Provincial de Ciclismo y de la Federación Deportiva del Azuay (FDA).

“El escenario deportivo se encuentra listo para recibir a los pedalistas. Existe un interés grande de los amantes de esta disciplina. Consideramos que para la apertura del evento provincial se inscriban no menos de 150 ciclistas”, informó Sánchez.

Asimismo el dirigente local detalló que las categorías que entrarán en competencia son: Infantil A, B, C y D; Prejuvenil; Juvenil; Sub-23; Élite Pro; Sénior; Ejecutivos; Novatos 1, 2 y 3; Máster A, B y C; E-Bike Open, en ambos géneros.

Los entrenamientos oficiales en Ictocruz se abrieron desde el miércoles 2 a viernes 4 del mes en curso de 06:00 a 07:30 en las mañanas y de 15:30 a 17:00 por las tardes, y el sábado 5 de marzo se tendrá espacio de 08:00 a 13:00. La competencia se dará el domingo 6 de marzo. “La inscripción tiene un valor de 15 dólares y se recepta en las diferentes tiendas de ciclismo de la ciudad como: Xtreme Biker, Cikla, Cube, Bianchi y la Tienda La Bicicleta”, añadió.

Bajo este panorama, en la presente temporada están confirmadas en total tres válidas de cross country olímpico (XCO); dos fechas de maratón (XCM) y dos jornadas de XC urbano, modalidad nueva y nocturna. (IAA) (D)