La guerra y la paz

Guillermo B. Vélez Faican

En la historia de la humanidad “La guerra como la paz” siempre han sido, lo son y lo serán interminables, ellas jamás desaparecerán de la faz terrenal por cuanto son parte consustancial de la misma naturaleza del ser humano.

Este ser humano desde que nace o ve sus primeras luces empieza con su   lucha o combate por su propia supervivencia y en el trayecto de la misma siempre vivirá envuelto y dispuesto a enfrentarse entre el bien y el mal, es decir entre la paz y el conflicto.

Con mucho acierto se dice que; lo que para una persona, sociedad o país las circunstancias son buenas, para otras personas, sociedades o países esas mismas circunstancias lo serán malas, en fin, el enfrentamiento entre el conflicto y la paz son dos caras de una misma moneda que siempre estarán presentes en los corazones y en los bolsillos de los seres humanos y de las sociedades.

Ante estas circunstancias hoy los seres humanos debemos y tenemos la obligación de trabajar desde las diferentes trincheras de nuestras vidas apegados  a los mandamientos  éticos y morales de la verdad,   de la honestidad,  del respeto, de la solidaridad,  de la libertad, de la justicia, de la democracia y de la incorrupción, porque solo así estaremos más cerca del  mensaje de vida del Gran Arquitecto del Universo y por supuesto la paz será más duradera  y prevalecerá por más tiempo sobre  los intereses , horrores y rencores de la guerra. (O)