Ecuador obtiene el título por equipos en 20 km Varones en el Mundial de Marcha, en Omán

Ecuador cumplió una participación histórica en el Campeonato Mundial de Marcha por Equipos, en Muscat, Omán.

El equipo de 20 km Varones conquistó el título gracias al cuarto lugar de Daniel Pintado (1h24m35s), al noveno lugar de Jordy Jiménez (1h26m03s) y al décimo segundo lugar de David Hurtado (1h26m38s).

Pintado, que entrena bajo la dirección de Andrés Chocho, se colocó entre los diez mejores al promediar el km 8. Poco después estuvo peleando la medalla de bronce.

Aunque por un momento parecía que se relegaba del pelotón principal, en los tres últimos kilómetros aceleró el paso y remató cuarto, sentenciando su mejor participación en un Mundial.

Jiménez y Hurtado no desentonaron. Empezaron con un ritmo reservado y conforme avanzaron los kilómetros lograron colocarse entre los 15 mejores lo que permitió que Ecuador le supere con un punto al equipo de Japón y se adueñe del título mundial.

Horas antes, Ecuador se llevó el título en individual y por equipos en 35 km Damas. Glenda Morejón dio muestra de una recuperación importante en su nivel al realizar un sprint espectacular y en una distancia en la que debutaba.

http://54.196.56.88/2022/03/05/ecuador-es-campeon-mundial-en-individual-y-por-equipos-en-35-km-damas/