ATUC celebra el título en el Torneo Pro Baloncesto Speedplays

El equipo liderado por Belén Carpio se impuso en la final a Fedeazuay Sercobaco. Xavier Caivinagua/El Mercurio

ATUC Basquetball Club empieza a inscribir su nombre en el baloncesto azuayo. El proyecto que lidera la seleccionada nacional Belén Carpio de a poco va consolidándose de la mano de resultados y títulos como el que logró este domingo seis de marzo con el equipo senior en el II Torneo Pro Baloncesto Damas organizado por Speedplays.

En la final frente a Fedeazuay Sercobaco se impuso por 49-23. Es el segundo título que consigue el Club Especializado en Alto Rendimiento, creado en septiembre de 2020. El primero fue el pasado 28 de enero en en Streetball Paute 3X3.

El equipo campeón está conformado por Belén Carpio, Daniela Segarra, Sthefany Narváez, Leslie Tapia, Camila Semería, Mariángel Loja, Anelisse Quinde y Salomé Enríquez. La mayoría seleccionadas provinciales y nacionales que se sumaron al club para mantenerse activas en lo que es su pasión desde edades tempranas.

En la actualidad ATUC mantiene un convenio con Henko de Azogues para competir en la próxima Liga Nacional U23. Al no tener un escenario disponible en Cuenca, los entrenamientos solo se realizan en la capital cañari. (BST)-(D)

http://54.196.56.88/2021/05/27/la-pandemia-hizo-que-belen-carpio-funde-su-propio-club-de-baloncesto/