Policía investiga el asesinato de siete personas en un tiroteo en Guayaquil

Las autoridades de Ecuador investigan este lunes una balacera registrada en el exterior de una vivienda de Guayaquil, en la provincia costera del Guayas (suroeste), que dejó siete muertos, según fuentes policiales.

En sus redes sociales, la Policía de Ecuador informó el despliegue de unidades especializadas, de investigación y de inteligencia ante el «suceso registrado en el sector Las Malvinas, en Guayaquil, con la finalidad de dar con los responsables del ilícito».

La prensa local señala que desconocidos dispararon contra personas que estaban anoche afuera de una vivienda de esa zona, un hecho que causó la muerte de seis personas en el lugar y una más en el hospital.

«En el lugar hay seis personas fallecidas, dos son de sexo femenino. También hay dos personas heridas y una fallecida en una casa de salud», comentó Fausto Miño, jefe policial del Distrito Esteros, según la televisión Ecuavisa.

Antes del ataque, los agentes habían retirado a estas personas del lugar, señaló Miño.

«La Policía Nacional, pocos minutos antes los hizo retirar, pero su actitud omisa y prepotente hizo que vuelvan a la vía. Al parecer, dos vehículos pasaron por este lugar y procedieron a realizar impactos con armas de fuego», dijo el jefe policial, al anotar que ninguna de las víctimas portaba documentos y no eran del sector.

La provincia del Guayas reporta varios hechos violentos en los últimos meses y, en enero pasado, cinco personas fallecieron en una balacera ocurrida en la zona conocida como El Guasmo, también en Guayaquil.

Ese hecho, ocurrido en el sector de la Playita, en el sur de Guayaquil, dejó, además, una decena de heridos.

La Policía dijo entonces que en unas embarcaciones llegaron unas veinte personas «armadas con fusiles, subametralladoras, pistolas, revólveres», sometieron a los guardias de La Playita del Guasmo y accedieron al sitio donde estaban reunidas las personas a las que dispararon. EFE