Vehículo robado tenía GPS y fue localizado en Cuenca

Un detenido, armas decomisadas y vehículo recuperado por la Policía Nacional.

Cuenca.- Un vehículo que fue robado, la tarde del último domingo, tenía sistema de posicionamiento global (GPS), lo que permitió a la Policía Nacional dar con la ubicación y proceder con la recuperación.

Para cometer el robo, los delincuentes se hicieron pasar como compradores del automotor que estaba a la venta.

El propietario salió desde su domicilio para mostrar su vehículo a los supuestos compradores y proceder a la prueba de manejo; allí fue sometido y secuestrado. Transcurrieron las horas y él no retornó, tampoco se comunicó con sus familiares.

El perjudicado fue reportado como desaparecido por parte de sus allegados, quienes iniciaron una intensa búsqueda, pues temían que algo malo le ocurrió.

En horas de la noche, el ciudadano fue encontrado golpeado y desorientado en la Playa del Carmen de Sinincay. Los delincuentes se llevaron el automotor.

Al conocer la alerta, la Policía inició las investigaciones y localizó el automotor en un inmueble ubicado en la vía a Punta Corral, sector Los Alisos. Hubo coordinación con la Fiscalía para proceder al allanamiento.

Edison Rojas, (e) de la Subzona de Policía del Azuay, indicó que el propietario del inmueble indicó a la Policía que una persona desconocida encargó el vehículo porque supuestamente se encontraba con un desperfecto mecánico.

La Policía ingresó al domicilio y en una habitación encontró dos armas de fuego (una cartuchera y una escopeta), además, las llaves del vehículo robado. También fue detenida una persona para las investigaciones.

La Policía hace un llamado a los propietarios que se disponen a la venta de un vehículo tomar las debidas medidas de precaución, como ir acompañados, dar aviso de su ubicación a familiares, evitar los lugares alejados y despoblados. (I)