Lluvias provocan inundaciones y derrumbes en Girón

Decenas de vehículos quedaron atrapados en el sector Cáñaro, en Girón. Cortesía Municipio

Las fuertes lluvias provocaron una emergencia en el cantón Girón, de Azuay, la noche del lunes 7 de marzo del 2022. Hubo inundaciones en diferentes sectores céntricos, deslizamientos afectaron la vía principal y hay familias evacuadas, según el reporte del Municipio de Girón.

La Municipalidad asegura que la situación vial es crítica. «Con maquinaria contratada se logró liberar un centenar de vehículos atrapados entre los derrumbes a la altura del Cáñaro, la vía Girón-Cuenca-Girón se encuentra inhabilitada».

Existen más derrumbes que impiden el paso. Las labores se retomarán este martes conjuntamente con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas. El Municipio recomienda no usar vías alternas porque los derrumbes se presentan en todas las carreteras.

El gobierno local también alertó a la empresa eléctrica de varios postes que se encuentran en riesgo de colapsar y que podrían dejar sin servicio eléctrico al sector de la Gloria y posiblemente al centro cantonal.

Además, solicitó a la Dirección Distrital de Educación la suspensión de clases, para precautelar la seguridad de los estudiantes, ya que la mayor parte de las vías presentan deslizamientos y las lluvias no cesan.

«Solicitamos a los ciudadanos realizar un consumo moderado y necesario del agua potable, ya que por las lluvias el proceso de potabilización se encuentra intermitente», añade el Municipio de Girón en un comunicado.