Policía detiene a sujeto con antecedentes y decomisa fusil

Durán.- La Policía Judicial con el apoyo del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), y el acompañamiento del fiscal de Durán, Jorge Cárdenas, allanó una vivienda ubicada en la cooperativa Los Helechos, sector 3, manzana AZ 4, en Durán, como resultado de las investigaciones realizadas por agentes de inteligencia.

El equipo de élite de la Policía Nacional informó que al momento del allanamiento un hombre, al percatarse de la presencia policial, escapó saltando a un lote abandonado y se escabulló entre la maleza del sector. Minutos más tarde, los uniformados revisaron el lugar, dando con el paradero de un sospechosos que respondió a los nombres de José Miguel V.S.

Luego de las investigaciones de rigor, se conoció que José Miguel V.S. poseía 4 antecedentes delincuenciales: tres por robo y uno por tenencia ilegal de armas. Su actividad delincuencial la inició en 2008, y la última vez que se le privó de la libertad fue el 2 de septiembre de 2019.

Otros indicios

De acuerdo con un informe del Ministerio de Gobierno, a escasos metros de donde fue aprehendido José Miguel V.S., miembros de la Policía Nacional avistaron una maleta, en cuyo interior se encontró: un arma de fuego tipo fusil color negro calibre 223, con su respectiva alimentadora (cargador) conteniendo en su interior 23 cartuchos; un arma de fuego tipo cartuchera de fabricación artesanal, sin marca, sin serie, con empuñadura de madera de color café; seis chompas de color gris con logotipos en la parte anterior derecha que se lee: “Policía Nacional del Ecuador”; seis gorras de color negro en la parte anterior con el logo de Policía Nacional y en la parte posterior un logo de la bandera del Ecuador; 37 cartuchos 223; y, ocho cartuchos 5.56.

La Policía acantonada en Durán, mantiene el propósito de velar por la paz y seguridad ciudadana, a pesar de estar consciente de la diferencia de armamento con que cuenta el crimen organizado, en comparación con los limitados recursos necesarios para hacerle frente de mejor manera al hampa y narcotráfico nacional e internacional, que pretende tomarse las calles, avenidas y plazas de la urbe. (I)