Los Latin AMA’s honrarán a la mexicana Lupita D’Alessio con el Premio Leyenda

La actriz y cantante mexicana Lupita D’Alessio recibirá el Premio Leyenda durante la séptima edición de los Latin American Music Awards (Latin AMA’s), una ceremonia que tendrá lugar el próximo 21 de abril en Las Vegas (Nevada).

La cadena hispana Telemundo, organizadora de los galardones, señaló este miércoles que la llamada «Leona Dormida», que cantará durante la gala, tiene una trayectoria de más de 50 años «que ha consagrado con gran tenacidad y fuerza».

Asegura en un comunicado que su estilo único la ha elevado como una de las mejores intérpretes de México y una estrella de la música en Hispanoamérica.

Su amplio repertorio, potente voz y fuerza interpretativa hacen de D’Alessio un ícono internacional de la música, cuya obra va más allá de generaciones y la hace merecedora al Latin AMAs Premio Leyenda, recalcó la cadena hispana.

El fuerte carácter interpretativo y temperamento de la artista, que este jueves cumple 67 años, «han sido claves en cada una de sus canciones».

Entre sus éxitos que se han convertido en clásicos en Latinoamérica están «Mudanzas», «Acaríciame», «Que ganas de no verte nunca más», «Ese hombre», «Como tú» y «Lo siento mi amor».

Nacida en la Ciudad de México, Guadalupe Contreras Ramos, su nombre de pila, inició su carrera musical a muy temprana edad con pequeñas intervenciones en un programa conducido por su padre en Tijuana (Baja California).

D’Alessio sigue vigente con el lanzamiento de su más reciente álbum a finales del año pasado y con su gira «Aquí estoy yo», que inició en México y próximamente volverá a los escenarios de Estados Unidos, con más de 12 presentaciones confirmados para este año.

«El Latin AMAs Premio Leyenda se otorga a un artista que con la sola mención de su nombre evoca una imagen vívida y vibrante. Un artista que ha alcanzado el éxito y ha resistido la prueba del tiempo», subrayó Telemundo.

En estos galardones Bad Bunny, con diez nominaciones, y Jhay Cortez, con ocho, parten como los grandes favoritos de los Latin AMA’s.

Les siguen con siete nominaciones cada uno J Balvin, Karol G y Rauw Alejandro; mientras que Camilo, Grupo Firme y Kali Uchis lograron seis candidaturas.

La gala tendrá lugar el 21 de abril en el Mandalay Bay Resort and Casino de Las Vegas y se retransmitirá en directo por Telemundo. EFE