Policía presenta XVIII festival hípico internacional de salto

Quito.- Desde este jueves 10 de marzo, la Policía Nacional del Ecuador, a través de la Unidad Nacional de Policía Montada (UNPM), será la anfitriona del XVIII festival Hípico Internacional de Salto “Héroes de Paz”, el mismo que se llevará a cabo en las instalaciones de la Escuela Superior de Policía “Gral. Alberto Enríquez Gallo”, hasta el domingo 13 de marzo de 2022.

Durante este festival se contará con la participación de delegaciones de jinetes internacionales de: Francia, Chile, España, Argentina, México y Ecuador.

Dato

La Unidad Nacional de Policía Montada, a más del servicio de patrullaje montado que realiza en beneficio de la seguridad ciudadana, ha venido ejecutando actividades deportivas ecuestres, logrando la participación de importantes jinetes policiales, militares y civiles, tanto nacionales como extranjeros.

Esta competencia se desarrollará en varias categorías, la Policía Nacional hace la invitación a toda la ciudadanía que desee ser partícipe de este evento hípico, el jueves 10 de marzo al evento de inauguración a las 16h00, y desde el viernes 11 hasta el domingo 13 de marzo, a partir de las 08:00 hasta las 16:00 a las diferentes participaciones y competencias.

En el marco de este evento, se contarán con pruebas especiales que no necesitan afiliación de jinete y/o caballo. Sin embargo, deberá cumplir con las normas sanitarias.

Para las demás pruebas, quienes deseen participar, deberán inscribirse mediante la Asociación de Deportes Ecuestres Pichincha, en las bases del “II Concurso Hípico Oficial provincial de Salto 2022” que forma del XVIII Festival Hípico Internacional “Héroes de Paz”.

Se recuerda a la ciudadanía que, al ingresar a estos eventos, se deberá respetar en todo momento las normas de bioseguridad, portando correctamente la mascarilla y manteniendo el distanciamiento social. (I)