Aeropuerto retoma servicio de combustible

El aeropuerto de Cuenca ya tiene abastecimiento de combustible de ala de avión. XCA

En el aeropuerto Mariscal La Mar, de Cuenca, administrado por la Corporación Aeroportuaria de Cuenca (CORPAC), ayer se oficializó el reinicio de las operaciones de abastecimiento de combustible de ala de avión.

Con esto desde ahora estas instalaciones contarán con vehículos y equipos especiales que se desplazarán por la pista hasta donde estén los aviones para abastecerlos.

Para esto la CORPAC firmó un contrato de alianza estratégica con la empresa FAYTA S.A., que es una firma de Ecuador, que tiene unos 10 años de experiencia en el mercado.

Esta compañía se especializa en la comercialización de gasolinas para aeronaves (Turbo Fuel JP1 y AVGas 100/130). También hace fumigación agrícola y transporte aéreo.

De acuerdo con Luis Mario Barzallo, subsecretario zonal 6 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), esto es parte de un proceso de reactivación aeronáutica.

Autoridades

En la presentación de este servicio estuvo presente William Birkett, titular de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) y asimismo Pedro Palacios, alcalde de Cuenca.

Palacios señaló que con esto el Mariscal La Mar pasa a ser el primer aeropuerto del Ecuador, administrado por el sector público, en conseguir el abastecimiento directo.

Desde el 29 de abril del 2021 los aeropuertos administrados por la DGAC dejaron de tener suministro de combustible por parte de ECUAFUEL. Esta es la empresa que antes estaba encargada de este servicio.

FAYTA S.A.Y ya cuenta con los permisos y contratos vigentes para la venta y distribución de gasolinas para aviación, que se requiere para este tipo de trabajos. (CSM)-(I)