Clausuran establecimiento usado para servicios sexuales

Según las autoridades, un local que no cantaba con los permisos era usado para brindar servicios sexuales.

Cuenca.- Instituciones encargadas de la seguridad cumplieron un control conjunto de espacios públicos y de establecimientos, en sitios considerados como críticos.

El operativose desarrolló desde la Terminal Terrestre hacia el sector Chola Cuencana.

Los equipos de control estuvieron conformados por personal de la Intendencia del Azuay, Comisaría de Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) y Empresa de Movilidad (EMOV EP).

Como resultado, la Intendencia del Azuay clausuró un hotel en el sector de la Chola Cuencana debido a que no contaba con el Permiso Anual de Funcionamiento (PAF). Además, de acuerdo con un informe de la Gobernación del Azuay se presume que el establecimiento era usado para brindar servicios sexuales.

También fue clausurada una picantería que no contaba con el PAF y los administradores vendían bebidas alcohólicas.

Antecedentes

Por más de una ocasión, administradores de hoteles del sector Chola Cuencana se han organizado para pedir a las autoridades se ponga en marcha un proyecto que ayude a reactivar el turismo y eliminar la prostitución clandestina en la zona, problemática que se ha incrementado a raíz de la pandemia por COVID-19.

Los dueños de los negocios señalan que están afectados por la presencia de la prostitución callejera vinculada a hechos de violencia como riñas, amenazas, agresiones, robos y microtráfico de droga. Todo ahuyenta a los visitantes, explican.

Tanto en el día como en la noche, en el sector Chola Cuencana, sobre las aceras, permanecen varias personas que ofertan los servicios sexuales.

Además, hay sitios que permiten el alojamiento momentáneo. Se convierten en moteles de paso de dos o tres horas. Esto aumenta la problemática. Piden a las autoridades se hagan constantes inspecciones para determinar qué locales no están cumpliendo con el debido servicio de alojamiento. (I)