Carlos Maldonado se estrenará en el Nacional de Circuitos

Un corte en su pie izquierdo con una amoladora estuvo a punto de evitar la participación del piloto cuencano Carlos “Che” Maldonado en la primera válida del Campeonato Nacional de Circuitos, que se efectuará en Ambato, este sábado 12 y domingo 13 de marzo. No obstante, luego de varios cuidados, el azuayo estará en la grilla de partida.

La carrera será en un circuito urbano denominado “Ciudad de Ambato”. A pesar de que los inconvenientes en la previa del evento no faltaron para Maldonado, las ganas de estar detrás del volante fueron más para representar a la provincia en el norte del país.

“Hace 15 días sufrí un accidente laboral en mi mecánica automotriz y mi participación en la carrera estaba en duda; sin embargo, el médico me reviso en las últimas horas y me dio luz verde para estar presente”, contó el piloto, de 47 años.

“Che” Maldonado se presentará en esta fecha en la categoría Tc 1.600 (1.600cc), que a decir del azuayo, es una de las más competitivas del campeonato. Su auto es un Toyota Yaris (año 2002), con un motor 4AG 20 válvulas y una caja de cambios de un Lotus Elise (6 marchas).

“La primera manga se cumplirá el domingo desde las 10:15, mientras que un día antes se realizará la revisión técnica y la clasificación. La jornada será fuerte, pero estamos preparados para lograr el primer lugar. Está previsto participar en todo el Nacional de Circuitos, para ello también nos acompañará el piloto Francisco Campoverde. Mientras en el ámbito local como piloto del equipo Maldonado Motor Sports estará Byron Pacheco de Cañar”, añadió.