Carneras UPS mide a Barcelona SC en la Copa Chubb Seguros

Carneras UPS cumplió su último entrenamiento en la cancha del Estadio Valeriano Gavinelli.

Sin Deportivo Cuenca, bicampeón de la Superliga Femenina, el fin de semana se jugará la Copa Chubb Seguros en el Estadio Banco de Guayaquil, en Chillo-Jijón.

El evento que rinde homenaje al Día Nacional del Fútbol Femenino tendrá como defensor del título a Independiente del Valle.

El viernes 11 de marzo a las 11:00 Barcelona SC, de Wendy Villón, enfrentará a Carneras UPS, de Edisson Méndez.

En el partido de fondo, a las 13:30, Independiente del Valle, del argentino Mariano Maida, medirá a Liga de Quito, de Verónica Marín.

El conjunto salesiano viene de obtener el vicecampeonato en un Playoff que organizó Pateamos Fuerte. En la final sucumbió por 7-2 ante las Dragonas IDV con goles de Nayeli Bolaños (2), Erika Gracia, Emily Arias, Carina Caicedo, Danna Pacheco y Hilaris Villasana. En la semifinal derrotó 1-0 a Deportivo Ibarra con gol de Shirley Roque.

Carneras y Toreras se enfrentaron por cuatro ocasiones en la Superliga Femenina. En 2019 las guayaquileñas ganaron dentro y fuera de casa; en 2021, ambos equipos ganaron siendo locales. Es la primera vez que se encontrarán en un torneo amistoso y en una cancha neutral.

Carneras UPS publicó un video con impresiones del DT Edisson Méndez

Ranking

Debido a su último título nacional y a su participación en la Conmebol Libertadores, las Leonas son el único club del Ecuador en ubicarse entre los 200 mejores del Primer Ranking Mundial de Clubes Femeninos de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

Comparte la posición 147 con Ain Atiq Temara, de Marruecos. Los dos tienen 94 puntos. El ranking será mensual. Para las ubicaciones consideran el desempeño de los clubes en torneos nacionales e internacionales durante los últimos 12 meses. Los puntos en los torneos nacionales se calculan según el nivel de una liga nacional.

Para 2022 las Leonas entraron en un proceso de reestructuración y no llevan más de un mes en pretemporada. El 26 de marzo empezará la competición oficial y dentro del Grupo 2 debutará de local ante San Miguel de Ibarra.